Entradas populares

La infancia en la sociedad del conocimiento

El contexto conceptual de la Sociedad del Conocimiento ofrece elementos nuevos sobre la posición que puedan llegar a ostentar los niños y adolescentes en el futuro próximo. Los variables se registran en torno a la importancia que la educación y el espíritu crítico toma en las Sociedades del Conocimiento, las perspectivas de una sociedad global que opera en red y adquiere conciencia de los problemas en un contexto universal, la participación y las innovaciones en los espacios públicos de decisión colectiva, la determinación de un marco de suficiencia ética referenciado en los derechos e intereses de las nuevas generaciones, y la construcción de nuevos escenarios sociales que sitúen a los niños como protagonistas activos del actuar colectivo.

¡Compártelo!

3 comentarios:

Gemelas

Me parece muy atractivo, tener en cuentas que las nuevas generaciones tienen otros intereses.

El baúl de la educación

Gracias por compartir este articulo, es muy acertado, ya que los niños de hoy quieren aprender de una forma mas didáctica que en el pasado. Saludos!!

rocio alejandra

Leyendo este articulo me pude dar cuentes que como futura educadora de parvulo tiene que desarrollar un clase con los interese de cada parvulo

Publicar un comentario

¿Qué buscas?

 

Datos personales

LA NUEVA ERA DE LA EDUCACIÓN Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger