Entradas populares

Ámbito: relaciones Lógico Matemáticas y cuantificación


“Se refiere a los diferentes procesos de pensamiento de carácter lógico matemático a través de los cuales la niña y el niño intentan interpretar y explicarse el mundo. Corresponden a este núcleo los procesos de desarrollo de las dimensiones de tiempo y espacio, de interpretación de relaciones causales y aplicación de procedimientos en la resolución de problemas que se presentan en su vida cotidiana.



 





Para que los niños relacionen cualidades de los objetos, éstos deben ser variados en tamaño, formas, texturas y presentar el máximo de posibilidades en términos de aprendizaje de las relaciones que se pretenden. La oportunidad de vivenciar una jornada diaria con períodos interesantes, claramente distinguibles y estables que les permita anticipar secuencias de acción, facilitará en el niño y niña la adquisición de la orientación temporal" (BCEP)

¡Compártelo!

3 comentarios:

Gemelas

Como futuras Educadoras de Párvulo, nos hiciste pensar la importancia que tiene, el ámbito de relación lógico matemático en los niños.

Unknown

Gracias mis estimadas, ojala les sirva el material que con mucho amor les estoy compartiendo de algunas páginas.

Kari y Dani

Nos agrado bastante el trozo que adjuntaste de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, es un buen referente para hablar sobre las matemáticas en los niños.

Publicar un comentario

¿Qué buscas?

 

Datos personales

LA NUEVA ERA DE LA EDUCACIÓN Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger